-
De acuerdo a datos de Statista y una simulación realizada por el IfW Kiel detalla el impacto que tensar estas sanciones y cierras en la economía rusa, como también en la función de los sectores a los que se dirijan.
-
A lo largo de la semana marcas como Coca-Cola, McDonald’s, Starbucks, H&M, Inditex, Netflix, entre otras empresas que ocupan una lista de más de 330 compañías han anunciado su salida del mercado ruso.
-
Según información de la Escuela de Administración de la Universidad de Yale, muchas de estas marcas han implementado una gran variedad de medidas.
El ataque perpetrado desde el pasado 24 de febrero por el ejército de Rusia a Ucrania ha generado una crisis para el gobierno de Vladimir Putin, tras las diversas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, como también la cantidad de empresa de occidente que decidieron cerrar sus negocios en suelos rusos afectados no solo a los consumidores sino también a los empleados de esas firmas.
De acuerdo a datos de Statista y una simulación realizada por el Instituto de Economía Mundial de Kiel (IfW Kiel) detalla el impacto que tensar estas sanciones y cierras en la economía rusa, como también en la función de los sectores a los que se dirijan. Según estos cálculos, un embargo energético tendría las consecuencias más graves, pues se estima que el producto interior bruto de Rusia caería casi un 3% si se detuvieran todas las importaciones y exportaciones de gas. Un embargo del petróleo, en cambio, provocaría una caída del 1,2% del PIB.
¿Cuántos empleados saldrán afectados por el cierre de empresa en Rusia?
A lo largo de la semana marcas como Coca-Cola, McDonald’s, Starbucks, H&M, Inditex, Netflix, entre otras empresas que ocupan una lista de más de 330 compañías han anunciado su salida del mercado ruso, dejando a la deriva a los consumidores y a una cifra de empleados afectados.
Según información de la Escuela de Administración de la Universidad de Yale, muchas de estas marcas han implementado una gran variedad de medidas, que van desde la suspensión parcial o temporal de sus operaciones hasta el cierre de oficinas y el abandono definitivo del país gobernado por Putin.
Asimismo la institución estadounidense detalla que esta lista incluye a algunas de las empresas más reconocidas a nivel global, donde algunas de ellas son responsables de varias decenas de miles de empleos.
La plataforma de estadísticas Statista compiló en una infografía a diez de las empresas líderes en Rusia que anunciaron la suspensión de operaciones. El estudio reveló que en conjunto, sólo estas diez compañías son responsables de más de 125.000 trabajadores en ese país.
En el puesto número uno de de esta infografía y de los que emplea a más personas es el restaurante de comida rápida McDonald ‘s que registra en el país 850 restaurantes y 62.000 empleados de esos locales. La firma americana informó tras el cese de sus operaciones temporales que seguirá manteniendo a sus empleados.
Seguido por otra compañía global como PepsiCo, que aseguró que continuará ofreciendo productos esenciales como leche y comida para bebés. PepsiCo cuenta en Rusia con 20.000 colaboradores. Mientras la marca sueca, Ikea, también se suma a la lista y tiene en el mercado ruso 15.000 empleados que se verán afectados por esta suspensión.
Por su parte, el informe también detalla que la lista incluye al holding del grupo español Inditex, que clausuró temporalmente más de 500 tiendas en Rusia que es su segundo mayor mercado después de España, donde emplea a unas 9.000 personas.
Ahora lee:
Pixar en conflicto con trabajadores; señalan censura a comunidad LGBTI
El duro vaticinio del CEO de Volkswagen sobre el impacto de lo que pasa Ucrania
Ser youtuber y ganar dinero en Rusia será una misión imposible