Internacional.- En los años recientes el cantante estadounidense de origen cubano, Armando Pérez, conocido como Pitbull se ha convertido en un interesante fenómeno para la mercadotecnia, ya que aunque a muchas personas no les gusta su estilo, se trata de una figura que llama la atención de otros artistas que buscan hacer duetos con él.
Más notas relacionadas:
Y ya tenemos canción para el Mundial de Fútbol
La marca Pitbull
“So Kodak”, campaña de marketing integral con Rihanna y Pitbull
Al ser un personaje con alta popularidad en el mundo, a la cual también contribuyen sus detractores, las marcas también han encontrado en Pitbull a la figura ideal para promocionar sus productos, así lo han hecho, por citar unos ejemplos, la marca Voli Vodka, Kodak y la FIFA, que le dio la posibilidad de ser el intérprete de la canción oficial del Mundial de Brasil 2014.
Ante esto, otras marcas intentan aprovechar la fama del músico, recientemente se dio una controversia con la compañía E&J Winery & New Amsterdam Spirits Company, la cual creó una bebida llamada Pit Bull, razón por la cual el cantante presentó una demanda y la exigencia de que la marca retire el producto y le pague regalías por los beneficios económicos.
Sin embargo, la empresa de bebidas alcohólicas podría salir bien librada de esta polémica, ya que su producto tiene separada la palabra que hacer referencia al nombre del cantante, quien posee los derechos del nombre (marca), al ser Pit Bull y no Pitbull la denominación en disputa.
Pitbull está identificado como un cantante que ayuda a otros artistas, principalmente anglosajones, para impactar en el público juvenil y de origen latinoamericano que viven en Estados Unidos.
Ésta es la publicidad de Voli Vodka en la que participa el cantante.