La cantante norteamericana Zendaya denuncia a través de su cuenta en Instagram, exagerado uso de Photoshop por parte de una revista. Hay que mencionar que este no es el primer caso que se da, pues con anterioridad la actriz Irma Cuesta pasó por lo mismo tras haber sido modificada digitalmente por un diario español.
Los retoques en Photoshop son usuales en imágenes publicitarias, ya que se trata de enfatizar los rasgos positivos de un producto o servicio. Estas modificaciones a la imagen pueden llegar a ser excesivas y así causar una mala impresión al consumidor.
Por el mismo lado, las personas a las que se les hizo la modificación pueden mostrar su descontento, esto a través de las redes sociales. Un ejemplo es el de la cantante Zendaya en Instagram, pues enfatiza que la revista Modeliste Magazine modifico una fotografía suya, la cual fue corregida después.
La imagen queda expuesta a sus 13.9 millones de seguidores, con lo que la fotografía cuenta con 600 mil “Me gusta”. Zendaya agradece a la revista de haber hecho la corrección, al mismo tiempo de que acusa a este tipo de publicaciones de promover una percepción errónea del cuerpo femenino.
Hace unos días ocurrió lo mismo con la actriz Irma Cuesta dentro de el diario El Periódico, pues la publicación modificó su tono de piel, medidas de brazos y caderas. Cuesta aprovecha para mencionar que se sintió agredida con la publicación.