“Al parecer, alguien está intentando vender fotos mías desnuda a mis fans. Ahorren el dinero, aquí las tienen gratis. ¡Cada día es Navidad!”, escribió la cantante Sia en sus cuentas de Twitter e Instagram.
Adjunta al texto, compartió una fotografía suya, borrosa y de espaldas, en la que aparece desnuda y donde puede verse una marca de agua con la palabra “previsualización”.
Una publicación compartida de SIA (@siamusic) el
La publicación de Sia tiene un sentido arriesgado, pero lógico: “Al adelantarse con quien pretende hacer caja a costa de su intimidad, resta interés a las fotografías que se ofrecen”, analiza El País, agregando que siempre “Sia ha sido muy celosa de su intimidad y casi siempre suele ocultar su cara detrás de una peluca”.
El tuit de Sia, a menos de 8 horas de publicado, sumó más de 70.000 RT y cerca de 225.000 Me Gusta. Además, más de 6.000 comentarios. El posteo en Instagram, en tanto, ya sumó más de 136.000 Me Gusta.
La publicación de la foto se da en un contexto: el inminente lanzamiento de su nuevo álbum “Everyday is Christmas”, que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre.
Quien estaba intentando vender las fotos dice que “si el usuario decide comprar, obtendrá 14 imágenes más (además de la que Sia publicó) sin que la estrella del pop aparezca borrosa y en la que se podrá ver con mayor nitidez”, publica La Vanguardia.
Dando este paso adelante, además de arruinar en gran medida los planes de aquellos que buscan lucrar con la intimidad de la gente, la cantante también consigue restar valor a las imágenes que se venden en la red.