La compañía detrás de Snapchat, Snap Inc., busca hacer crecer la compañía, para ello implementa constantemente nuevas funciones y estrategias de marketing para ser más atractiva para los anunciantes, al tiempo que vive sus primeros días en el mercado bursátil de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Pero no todo es bueno para la compañía que dirige Evan Spiegel, ya que este viernes la cantante británica Kate Nash acusó a la app del fantasma de usar un sample de su canción ‘Foundations’ sin su “permiso” y sin “pagarle”.
Para hace pública su denuncia, Nash usó sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook -donde el video acumula más de 58 mil reproducciones- para difundir las acusaciones a través de un video presentándose usando un video con uno de los filtros animados nativos de Snapchat.
Hi @Snapchat Do you pay ppl for the use of their work? Been off a record label now for 5 years. Is this legal? I should be paid PLS RETWEET pic.twitter.com/9qq9iKltFG
— Kate Nash (@katenash) 17 de febrero de 2017
“No he estado en ninguna nidquera durante 5 años, y realmente agradecería que me pagaran por el uso de mi trabajo por parte de una corporación gigante”, escribe la cantante en un mensaje de Instagram.
De acuerdo con medios como The Drum y Mashable, un portavoz de Snapchat dijo que la compañía trabaja con terceros para curar la música, incluyendo algunas bibliotecas, esta fue la forma en la que obtuvieron esta canción. Sin embargo no dieron más detalles si se pagan derechos o regalías, o si se pondrán en contacto con Nash.
Este es el segundo conflicto que enfrenta relaciona a Snapchat con plagio, hace menos de dos meses Eyebobs, que vende gafas desde 2001, entabló una demanda contra Snap Inc., por posible plagio de logo.