Las reuniones de trabajo demasiado largas son uno de los principales enemigos de la productividad. Si la junta dura más de media hora es un indicador de que tiempo valioso se está perdiendo.
De ahí que aunque la mayoría de las compañías en México tienen establecido un lapso laboral de 8 horas, existen profesionales a quienes no les es suficiente el tiempo que pasan en la oficina.
Si se tiene más de dos juntas al día, el diagnóstico es juntitis. Estas se convierten en un dolor de cabeza para los empleados, ya que al final deben llegar a sus objetivos, sin importar el tiempo que perdieron, tomando sus lapsos libres y derivando en estrés que a la larga afecta a la empresa por ausentismo.
Cansados de tantas reuniones, desde Diesel han creado la cápsula puede ayudar a tu empresa.
Se trata de una idea de la marca, de la mano de Publicis Italia, en la que la cápsula da 15 minutos a quienes deseen utilizarla para una reunión. Gracias a un reloj en cuenta regresiva, se activan obstáculos que buscan sacar al equipo lo más pronto posible de ahí.
En el espacio reducido y sin adornos, para ir directo al grano, la sala se vuelve cada vez más difícil de manejar. La mesa comienza a inclinarse hacia un lado, las pantallas de video sólo permiten unos segundos para cada diapositiva y al final el caos presiona al equipo para ser productivos y salir pronto de ahí.
La marca implementó esta idea con ropa Diesel debajo de las batas, como una forma indirecta de promocionarse y bastante creativa.