Internacional.- Canon es una de las marcas más importantes en el ámbito de la fotografía, a pesar de que Sony ha ganado enorme terreno siendo el principal proveedor de sensores para cámaras digitales, sin embargo, Canon acaba de presentar una nueva tecnología con un sensor de 250MP, el cual puede representar una completa revolución para las cámaras digitales de uso profesional, la fotografía, el uso de cámaras en drones, y prácticamente cualquier cosa que tenga que ver con cámaras digitales de vigilancia o de necesidades específicas.
Notas relacionadas:
Canon ofrece 3 buenas razones por las que usar impresora en esta divertida campaña
Canon vs Sony: una batalla en donde la marca ya no importa
Extraordinario spot de Canon
Los sensores fotográficos son un gran negocio actualmente, ya que gran parte de los dispositivos móviles los utilizan, en particular teléfonos inteligentes, tablets e incluso consolas de videojuegos. Y de acuerdo con The Wall Street Journal, el 40% de los sensores fotográficos que se utilizaron durante 2014 alrededor del mundo, fueron creados y abastecidos por Sony, de forma que la firma japonesa es la empresa más importante en el sector. De hecho, los sensores utilizados por el iPhone 6 y el Galaxy S6 son propiedad de Sony, quien obtiene una ganancia por cada uno de estos teléfonos que es vendido.
Sin embargo, Canon parece no querer dejar atrás su antigua fama en el sector fotográfico, ya que acaba de presentar un sensor de 250MP, el cual puede fotografiar detalladamente el texto escrito en el fuselaje de un avión a 18 kilómetros de distancia, de acuerdo con información publicada por la propia marca.
Sin embargo, el anuncio no representa aún un producto comercial, sin embargo, esta tecnología en potencia puede revolucionar aspectos como la exploración espacial o la videovigilancia.
Parece ser que Canon seguirá haciendo frente a Sony en el sector de sensores fotográficos, por lo que en los siguientes años probablemente se presentarán múltiples novedades que enriquecerán la competencia y harán evolucionar la calidad fotográfica a la que estamos acostumbrados.