Esto crea bastante anticipación y emoción en todas las agencias de publicidad, medios, consultoras y demás participantes que entendemos y creemos que la creatividad se ha convertido en una fuerza motriz para los negocios, el cambio y el bien del mundo.
Las soluciones creativas son cada vez más efectivas, las marcas innovadoras tienen mayor éxito y las comunicaciones creativas más impacto.
Cannes Lions es una plataforma para que la industria global aborde los problemas más apremiantes que el mundo enfrentan hoy, por eso en Ogilvy México llevamos a Cannes ideas que reflejen y representen estos valores y creencias de la industria. Tenemos una gran responsabilidad como aliados de negocio en construir marcas cada vez más diversas, incluyentes y, sobre todo, más responsables con nuestros consumidores, usuarios y el planeta.
Este año estamos orgullos de poder decir que vamos a ir a Cannes con 7 ideas diferentes para grandes clientes, que creen y le apuestan a esta premisa. Tenemos marcas como Cerveza Victoria que nos ha permitido construir ese camino, una marca que se encarga de preservar las cultura y costumbres mexicanas, por eso, nos gustaría destacar nuestra campaña “Unseen Film” que busca darle visibilidad al trabajo de Martha Colmenares, una mujer cineasta indígena que por su condición le fue imposible mostrar su trabajo 40 años atrás. Hoy gracias a Cerveza Victoria, hicimos un documental de 24 minutos donde mostramos su trabajo, pero, sobre todo, su lucha por preservar la cultura y sus costumbres.
Adicionalmente queremos destacar el trabajo de “Trashlater” el primer traductor de basura desarrollado en alianza con Google para Nestlé en donde desarrollamos una herramienta capaz de identificar con una foto cualquier material para luego enseñarle a los mexicanos a reciclar de manera correcta cualquier desecho.
Para concluir, y como ocurre todos los años, Cannes Lions seguramente seguirá siendo ese lugar donde veremos el siguiente “World Class”, “World Changing” o “Brave Work” del que todos, sin importar en qué silla estemos sentados, queremos ser parte.