México, D.F.- Hace un par de días el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio a conocer que su próxima pelea, programada para el 12 de julio, no será transmitida por Televisa debido a situaciones “personales y laborales”, por lo que ahora el pleito podría ser transmitido por TV Azteca.
De acuerdo con información presentada este jueves por el Diario Deportivo Récord, ha sido Fernando Beltrán, presidente de promociones Zanfer y el encargado de llevar el boxeo a la televisora del Ajusco, quien no descartó la posibilidad de llevar al Canelo a TV Azteca luego de su rompimiento con Televisa, aunque no aseguró nada, pues señala que desconoce el status entre Televisa y Álvarez.
Pese a que los bonos de Saúl Álvarez disminuyeron drásticamente luego de su derrota ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre pasado, el pugilista tapatío se mantiene como uno de los deportistas mexicanos con mayor aceptación entre el público y las marcas, además de contar con una gran proyección internacional.
De concretarse el cambio de Canelo a TV Azteca, la televisora del Ajusco contaría con la transmisión de 2 de los peleadores mexicanos más mediáticos de los últimos tiempos: Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr.
Entre las marcas que patrocinan al Canelo se encuentran Gatorade, Icy Hot y Everlast.