El deportista debutará en el mundo de los negocios con ‘Canelo Energy’, una nueva cadena de gasolineras que llegaran en primer lugar a México, y cuentan con toda la personalidad de el boxeador mexicano más popular en la actualidad.
Fue por medio de su cuenta de Instagram que el futuro empresario compartió los detalles sobre el logo de la compañía, el cual está conformado por una letra “c” fusionado con un rayo, así como el estilo de las bombas despachadoras y los uniformes que utilizaran los trabajadores.
Los adelantos mostraron que cada una de las despachadoras contará con la firma del Canelo Álvarez, así como una presentación de su equipo de trabajo.
El antecedente del Canelo
En abril de este año el boxeador informó desde el programa ‘In Depth with Graham Bensinger’ que tenía intenciones de manejar sus ganancias, una fortuna de cerca de 150 millones de dólares, con esta inversión y otros negocios.
“Invierto en bienes raíces. Tengo para retirarme, gracias a Dios, todo lo he invertido, cada tres meses tengo entre cuatro y cinco millones de dólares, con esto tengo para retirarme ahorita y no tengo problema”, aseveró.
De igual forma, Álvarez reveló que comenzaría con su carrera como empresario: “estoy por abrir entre 90 y 100 gasolineras aquí en México. Se van a llamar Canelo Energy. Cuando vayas a cargar gasolina, que todo sea de Canelo. Ese es mi reto más grande”.
El mexicano aseguró que quería convertirse en un millonario en los negocios, a pesar de que no estudio y que viene de muy abajo, afirmó que le gusta aprender, “me gusta saber muchas cosas. Ahora yo me puedo retirar y vivir tranquilo, pero me gusta lo que hago. El boxeo es mi vida. Hasta que pueda voy a estar aquí”.
A pesar de que los inversiones, sobretodo en gasolina, pueden correr un alto riesgo, el pugilista aseguró que “arriesgas mucho para ganar mucho. Pero no soy tonto. Puedes tener rápido mucho dinero, o rápido no puedes tener nada.
De celebridades a empresarios
A pesar de que el Canelo es un boxeador, también podríamos considerarlo un influencer por el que las marcas apuestan para atraer a más clientes es una de las actividades preferidas de diversos negocio, sin embargo, algunos influencers han dado un paso para dejar de ser solo promotores de un producto y comenzar a comercializar uno propio.
Incursionar en la creación de productos se ha convertido en un referente para algunos de los influencers que han tomado más fuerza en los últimos años, pero esto no es un impedimento para seguir colaborando con otras marcas, reforzando que las alianzas comerciales son y seguirán siendo parte importante dentro de la industria.
A pesar de que como cualquier otro emprendimiento estos puedan no obtener el éxito esperado, los influencers no dejan de apostar por dejar de ser promotores de una empresa, para convertirse en promotores de sus propios negocios.
Si bien por el momento la mayoría sigue compartiendo sus contenidos a la par de sus emprendimientos, por lo cual las dudas sobre si la reputación o el poder de estos creadores de contenido pueda ser el mismo dentro de los próximos años sigue siendo un misterio que podremos responder en el futuro.
Actualmente el boxeador es el dueño de los cinturones del AMB y el CMB, así como del título de la OMB tras derrotar a Billy Joe Saunders, de este último encuentro el mexicano habría ganado alrededor de 35 millones de dólares.
LEER MÁS