El mercado deportivo establece diversas oportunidades para las marcas personales, que han determinado aún más la forma en que las marcas se este segmento se comunican con las audiencias.
Lee: La polémica por los guantes del “Canelo” Álvarez y la marca ganadora con este hecho
El streaming es una plataforma que ha basado su popularidad en el interés que las audiencias han encontrado en este servicio.
Dentro del mercado deportivo hay toda una serie de acciones que debemos de tomar en cuenta, cuando hablamos sobre el impacto que tienen las actividades que desempeñan marcas, equipos y deportistas.
Para comprender de mejor forma ete fenómeno, el Canelo Álvarez acaba de firmar un contrato para llevar a cabo peleas por 365 millones de dólares, según dio a conocer su representante Oscar de la Hoya, colocando el acuerdo como uno de los más grandes firmados dentro del mercado deportivo.
El contrato lo firmó con DAZN, una plataforma de contenido en streaming y durará cinco años, contemplando 11 peleas dentro de este periodo de tiempo.
Álvarez es relevante para el mercado deportivo, porque su marca personal ha logrado destacarse colaborando con marcas como Under Armour y Tecate.
El streaming en vivo de los eventos deportivos ha imitado el mismo modelo del streaming tradicional: publicación de contenidos en diversos dispositivos y la oportunidad de poder verlos posteriormente, sin restricción de horario o limitándose a un televisor, por ejemplo.
Un elemento que no podemos dejar de citar para entender este nuevo esquema lo dio a conocer HBO, tras anunciar la cancelación de su sistema de pago por evento, el cual se popularizó por la transmisión de peleas de box, convirtiendo este esquema de contenido, en uno extremadamente importante.
El mercado deportivo parece vivir la consolidación de un nuevo formato de contenidos deportivos y en medio de este escenario, las marcas personales continúan siendo poderosos referentes no solo para la generación de las historias y eventos que se transmiten, sino para que las marcas logren comunicarse con las audiencias.