Candyman es uno de los films de terror que se hicieron clásicos con el paso de los años. Su estreno en los cines de la mayor parte del mundo se produce esta semana, incluído México, pero en las redes la conversación pasa por saber qué servicio de streaming lo tiene en su catálogo.
Por ahora, en ninguno. A contramano de las estrategias de algunos otros films, como Black Widow, que llegó a Disney+ a los pocos días de debutar en las salas cinematográficas, Universal aún no ha detallado una fecha de estreno de Candyman para su plataforma de streaming.
La nueva versión de Candyman es una secuela algo alejada de la película original. Tiene la dirección de Nia DaCosta, la misma que dirigirá la secuela de Captain Marvel que tiene el título de “The Marvels” y se estrenará el año que viene.
Jordan Peele escribió parte del guión y la coproduce.
Si bien la historia es similar a la original, además del terror, suma muchos más temas sociales, como la discriminación racista y la desigualdad.
Candyman, que a su vez se basa en una serie de asesinatos reales ocurridos en los Estados Unidos, trata sobre el artista Anthony McCoy y su novia, una directora de una galería de arte, Brianna Cartwright, que se mudan a un apartamento de lujo en Chicago y explotan nuevas en obras que desencadenan el verdadero terror que buscarán los espectadores.
Está ambientada en el barrio Cabrini Green, donde hace una década los vecinos de apartamentos sociales viven con terror por una serie de fantasmagóricas historias que se han transmitido a través de las generaciones.
La Candyman de 1992 estaba, a su vez, basada en una historia de Clive Barker de 1985, titulada The Forbidden, y con el tiempo se transformó en un film de culto.
En la película, Candyman es un espíritu del mal que asesina a sus víctimas con un gancho y es invocado al nombrarlo cinco veces frente a un espejo. Eso seguro lo sabes.
Entre los protagonistas están Yahya Abdul Mateen II (estuvo en Aquaman), Teyonah Parris (Mónica Rambeau en Wanda Vision) y Colman Domingo (se lo pudo ver en Fear the Walking Dead).
Llega a los cines del mundo entre el 26 y el 27 de agosto, según el país.
El film de MGM, Universal Pictures y Monkeypaw tuvo una estrategia de mercadotecnia especial para su estreno, que se iba a producir en 2020, pero se retrasó por la pandemia. Por ejemplo, se produjo un avance animado sin mostrar una sola escena de la película.