Internacional.– La creadora de la famosa app Candy Crush Saga, King, tomó la decisión de registrar la palabra “Candy” sin embargo ya empezaron a desarrollarse problemas con otros desarrolladores.
Más notas relacionadas:
Compañía detrás de Candy Crush Saga cotizará en bolsa
Registra y protege tu marca
Carlos V lanza promoción junto a Angry Birds
Los problemas se deben a que la empresa comenzó a enviar avisos de incumplimiento de derechos de autor a los desarrolladores de varios juegos de la App Store que incluyen esta palabra en su título, con ello se provocaron diversos problemas legales en los que ya están tratando de llegar a un acuerdo.
Sin embargo no todos los desarrolladores de apps tienen la posibilidad de costear este pleito y prefieren cambiar el nombre de su app.
En cambio para King, desarrolladora sueca, esto no es un problema ya que Candy Crush Saga, le factura alrededor de 700 mil dólares al día, un negocio muy rentable que aportó en el último año a King más de 230 millones de dólares.
King no es la única empresa de este tipo que tuvo que registrar el nombre de su juego o app, en el caso de la firma finlandesa Rovio, creadora de los Angry Birds, lo hizo desde octubre del año pasado, aunque cabe destacar que lo realizó a dos años de su creación.