Santiago, Chile.- No hay duda que los juegos en Facebook se han transformado en un gran negocio, tanto para las compañías que los crean como para la red social de Zuckerberg. Cada día surgen aplicaciones diferentes que son utilizadas por millones de personas y la tendencia sigue en alza. A dos meses de que Zynga – dueña de “Farmville” y “Texas HoldEm Poker”, entre otros- rompiera la vinculación con Facebook, el posicionamiento de King.com a través de su adictivo “Candy Crush”, ha sido atómico.
Riccardo Zacconi, CEO de King.com, señalaba hace unos días en el sitio International Business Times que la compañía ha visto un “crecimiento tremendo en las redes sociales y en móviles”.
“Candy Crush Saga está funcionando muy bien en todas partes” agregó. Lo que cualquiera que hace una pequeña investigación de campo, puede confirmar. ( Sin ir más lejos, en lo personal, de mis contactos en FB, cerca del 10% – 108 personas- juegan con los caramelos en forma habitual y casi el 100% son adultos, profesionales e inteligentes).
Según las cifras de medición realizadas por AppData, sobre el juego, en enero de este año se estima que los usuarios activos diarios alcanzaban a unos 9,7 millones. En comparación “FarmVille 2” y “Poker Texas Holdem,” que tienen 8,8 millones y 7,1 millones respectivamente.
“En menos de 18 meses, King.com, se ha convertido en el desarrollador más grande de Facebook, con 70 millones de usuarios activos” dijo al mismo medio el socio europeo de juegos de Facebook, Julien Codorniou.
Cabe señalar que las cifras más significativas en cuanto al alza de los usuarios durante este año, se relacionan con la telefonía móvil que crece en forma persistente. Esto implica un grado interesante de compromiso por parte de los usuarios, el que puede significar una gran oportunidad para la publicidad, ya sea por medio de avisos o por las micro transacciones que los jugadores más fanáticos realizan a diario para comprar más jugadas.