Ayer durante la mañana, Lourdes Lamasney, presidenta de Young & Rubicam; Sebastián Arrechedera, vicepresidente creativo de DDB, y Marco Colín, director general creativo de Ogilvy & Mather fueron invitados al programa de Víctor Trujillo, El cristal con que se mira…Ayer durante la mañana, Lourdes Lamasney, presidenta de Young & Rubicam; Sebastián Arrechedera, vicepresidente creativo de DDB, y Marco Colín, director general creativo de Ogilvy & Mather fueron invitados al programa de Víctor Trujillo, El cristal con que se mira, con el fin de analizar y juzgar las campañas publicitarias de algunos precandidatos a la presidencia.
Los spots del grupo Unión Democrática del PRI, Arturo Montiel, Santiago Creel, Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón y Bernardo de la Garza fueron puestos bajo la lupa de los expertos.
Las conclusiones generales se enfocaron en que los comerciales no planteaban ningún contenido o un por qué convincente acerca del candidato ofrecido. Esto, dicho en diversas frases, significó que había gran diversidad de cáscaras, como lo calificó Trujillo, pero poca sustancia. Por lo anterior, los expertos concluyeron que ante la superficialidad de las propuestas, uno u otro candidato podrían asumir el papel principal en cualquier comercial y no se percibiría ninguna diferencia. Finalmente, Colín concluyó con una frase que resumió la dinámica realizada durante una hora de programa: Es una colección de clichés. Al terminar, Trujillo anunció una segunda parte del ejercicio para analizar a los demás precandidatos.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.