-
Durante campañas electorales hemos sido testigos de todo tipo de incidentes que corrompen a la creatividad y este año no ha sido la excepción.
-
Entre ejemplos de pésimas campañas políticas, el actual director del IMSS, Zoé Robledo, protagonizó una lamentable campaña siendo senador cuando emuló una de las escenas más memorables del cine.
-
La política se ha convertido en un mercado de gran valor por la cantidad de recursos económicos que se mueven durante campañas políticas donde un candidato puede despuntar o ir en caída libre.
Después de que vimos drones en el cielo armar la que fue llamada en redes como la “PRIseñal”, un candidato hizo una activación que ha acabado con cualquier sueño de modernidad en estas campañas electorales.
Como es sabido por todos, vivimos un proceso de campañas políticas en plena contingencia sanitaria que se ha convertido en uno de los peores incidentes y que nos recuerda el papel que deben de jugar los candidatos hoy en día, con campañas cuya creatividad sigan protocolos que ayuden a promocionar las candidaturas con el menor riesgo posible de contagio del patógeno que se vive en la actualidad.
La peor activación electoral, hasta ahora
Durante campañas electorales hemos sido testigos de todo tipo de incidentes que corrompen a la creatividad y este año no ha sido la excepción, luego de que un candidato del PES a una diputación federal en Chihuahua inició sus actos de campaña dentro de un ataúd.
La pésima activación de Carlos Mayorga, exconductor de televisión, ocurrió como parte de su mensaje en que advirtió que de no cumplir sus promesas de campaña estaba dispuesto a ser enterrado vivo.
La simulación de una ceremonia fúnebre en que sus integrantes de campaña vistieron overoles desechables, que han sido muy comunes durante esta contingencia, tuvo lugar en el puente internacional Zaragoza-Yslera que conecta con El Paso, Texas.
El hecho, argumentó el candidato, era para simbolizar a los muertos que en dicha localidad han resultado del contagio de COVID-19, lo incoherente de su mensaje de campaña es que aseguró que el es uno del más de un millón 500 mil habitantes que ha permanecido muerto ante la indiferencia de los políticos.
““Desde este féretro honro a quienes han muerto por negligencia gubernamental, a quienes padecieron por políticas y políticos que no les interesa la vida de las personas y el crimen organizado que hace lo que quiere. Desde esta caja metálica me solidarizo con quienes han perdido a un ser querido”, aseguró el candidato en su pésimo arranque de campaña.
“Óyeme, Chumel, la política mexicana no es ninguna pendejada!!!”
La política mexicana:pic.twitter.com/ea12WZ3Ykx
— Chumel Torres (@ChumelTorres) April 7, 2021
Activaciones que se salen de control
El actual director del IMSS, Zoé Robledo, protagonizó una lamentable campaña siendo senador cuando emuló una de las escenas más memorables del cine, al subir por las escaleras del palacio municipal de Tapachula, Chiapas, para promoverse al ritmo de un fragmento de Rocky, película protagonizada por Silvester Stallone.
El político tuvo la idea para dar a conocer que fue de los primeros funcionarios en cumplir con la ley 3 de 3, una medida que buscó transparentar los bienes de los funcionarios y políticos, con la supuesta promesa de brindar total transparencia a ciudadanos y electores.
A detalle.
La política se ha convertido en un mercado de gran valor por la cantidad de recursos económicos que se mueven durante campañas políticas.
El hecho se ha convertido en un importante antecedente que nos recuerda lo importante de los mensajes que se deben de construir en esta industria y que debe ser considerada como tal, por la cantidad de recursos que dirige a segmentos como el digital, donde tan solo en Estados Unidos este 2020 se estimó una inversión en publicidad digital de más de 2 mil 800 millones de dólares, esto con base en un estimado proyectado por Borrell Associates.
Ahora lee: