La anécdota que David Byron relató exhibió el recurso que puede aplicar cualquier candidato a una vacante en inglés.
Para demostrar su punto, Byron mostrĂł la captura del viejo mail en que terminĂł adjuntando un perro disfrazado de Steve Jobs a su reclutadora.
El hecho expuesto por el candidato, aunque es pasado, revelĂł lo importante que es contar con recursos clave ante el consumidor.
David Byron recordĂł en un post viral de Twitter, el texto con que presentĂł su CV a una reclutadora, sin embargo, nos dio un ejemplo muy claro de cĂłmo redactar un correo electrĂłnico cuando se envĂa un CV.
En el mail se lee un simple saludo a su reclutador, para posteriormente agradecerle en un renglĂłn por tenerlo en mente.
Dentro de un segundo párrafo explica que adjuntó su CV y finalmente agradece a la reclutadora por su atención al considerarlo como candidato.
Todo el cuerpo de texto del mail es claro y conciso, de hecho es le mejor consejo de cómo escribir a un reclutador en inglés, solo que todo se descompuso al percatarse de que lo adjuntado fue una imagen de una mascota con el look de Steve Jobs.
the time i accidentally sent a photo of a dog dressed as steve jobs instead of my resume pic.twitter.com/W7EoLu8O30
— david byron queen (@byron_queen) June 13, 2022
El candidato en busca de empleo
Ser un candidato en busca de una vacante de empleo parece una empresa sencilla, sin embargo se trata de un proceso que exige la mayor atenciĂłn al detalle, pues lo mismo terminamos enviando un CV, que la imagen de un perro disfrazado de Steve Jobs.
Hay una serie de anécdotas que se pueden contar entorno al candidato a un empleo y cómo su búsqueda genera polémica. Un caso muy interesante ocurrió en mayo pasado, cuando un taxista pegó el CV de su hija a uno de los asientos, para que los pasajeros pudieran leerlo cuentras manejaba.
“La anĂ©cdota de un tuitero es el mejor referente, de cĂłmo un error al adjuntar su CV se convirtiĂł en hilo viral, al mostrar la imagen de un perro disfrazado de Steve Jobs, que terminĂł enviando a su reclutadora”