Retrasos en los vuelos, pérdida de equipaje, inseguridad, o enormes filas para embarcar son algunas de las principales críticas que los viajeros expresan sobre los peores aeropuertos del mundo.
Datos de e-Dreams recopilados por Statista indican que, en contraste con el Aeropuerto Internacional de San Francisco, con las mejores calificaciones en cuanto a restaurantes, tiendas, conectividad a internet, comodidad y transporte público, el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro es considerado como el peor.
En una escala del 0 al 5, el aeropuerto brasileño obtuvo una calificación de 2.9, en gran parte debido a que la mayoría de los vuelos que salen de ahí lo hacen con retraso. De hecho, de acuerdo con Forbes, sólo entre el 41 y el 43 por ciento de los vuelos que salen de los principales aeropuertos de Brasil lo hacen a tiempo. Quizá por ello Brasil también tiene al Aeropuerto Internacional de Guarulhos en la lista de los diez peores del mundo, éste en el sexto lugar.
Pero México no se queda atrás. El Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzó el décimo lugar de la lista, aunque por otras razones. Entre las principales quejas de los pasajeros están la lentitud en la entrega del equipaje, la falta de asientos, la calidad del aire acondicionado, mala señalización, el alto precio de los alimentos que se venden en los restaurantes y el hecho de que no existe conectividad a internet gratuita.
Aquí tienes la lista de los diez peores aeropuertos del mundo y la calificación que les dio e-Dreams en 2014, en una escala del 0 al 5:
- Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro, Brasil – 2.93
- Berlin Schönefeld, Alemania – 2.96
- Beirut Rafic Hariri, Líbano – 3.23
- Mohamed V Internacional de Casablanca, Marruecos – 3.28
- Roma-Ciampino, Italia – 3.34
- Aeropuerto Internacional de Guarulhos, Brasil – 3.37
- Comodoro Arturo Merino Benitez, Chile – 3.43
- Londres Luton, Reino Unido – 3.48
- Menara, Marruecos – 3.49
- Aeropuerto Internacional de Cancún, México – 3.5