México, D.F.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) realizó actividades de promoción en Corea del Sur y Japón con el objetivo de reforzar la imagen turística de Cancún y puerto Morelos. Las estrategias de marketing, incluyeron la organización de seminarios, la participación en ferias de la industria del turismo y el contacto con medios a través de la agencia Olabuanaga Chemistri.
La OVC mencionó que será posible aumentar el número de visitantes asiáticos hacia el los destinos del Caribe Mexicano con la apertura de un vuelo directo entre Seúl y la Ciudad de México, de la compañía Korean Airlines. Además, se sostuvieron reuniones de trabajo con American Airlines, JTB y Continental Airlines para definir las campañas de promoción turística para Japón.
En el ámbito de difusión, en Corea se concretó la participación en KOFTA, una de las ferias turísticas más completas de aquel país, donde participaron marcas hoteleras de Mexico como Grand Coral Beach, Aqua, Fiesta Americana Condesa, The Royal, Meliá Paradisus, Ritz Carlton, Paraíso de la Bonita, Me By Meliá, Gran Meliá Cancún, la agencia de viajes México Kanko y la aerolínea Aeroméxico. Además del apoyo de la Embajada de México en Japón y el Consejo de Promoción Turística de México.