El cáncer es una de las primeras causas de muerte, revela la Organización Mundial de la Salud (OMS). En consecuencia son múltiples las organizaciones que tratan de contrarrestarlo, pese que a la tarea sea dura e implique procesos, en ocasiones, invasivos. Justo una organización con este giro emprende una campaña de realidad virtual en agradecimiento.
Las cifras revelan que tan sólo en el año 2012 la cantidad de descesos alcanzó las 8.2 millones. Luchar para contrarretar y desaparecer el cáncer en las personas es un propósito que beneficia tanto a las compañías como a las personas que lo padecen.
Asimismo, Cancer Research UK emprende la campaña The Life Garden en compañía de la agencia Atomic London con el fin de recordar a las 100 mil personas que han impulsado la investigación del cáncer en el Reino Unido.
El spot de 1:33 minutos implementó un Oculus Rift, donde los usuarios son transportados a un impresionante paisaje virtual con flores que representan a cada testador.
Es conveniente señalar que los ingresos esperados en productos de Realidad Virtual para este este año, a nivel mundial, están estimados en los tres mil 800 millones de dólares, de acuerdo a proyecciones realizadas por KZero.
La realidad virtual no sólo figura en el sector gamer, pues otra compañía del sector salud que implementa visores con esta pecualiaridad es ZocDoc, los cuales transportan a los pacientes de un consultorio a otros sitios menos demandantes, como por ejemplo una clase de yoga, una puesta de sol o un estanque con flores.