El ataque terrorista ocurrido la noche del lunes en la Manchester Arena durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande y que provocó la muerte de 22 personas y 59 más heridas ha dejado conmocionado a los británicos y al mundo.
Lamentablemente este tipo de actos no sólo priva de la vida a cientos de personas en todo el mundo año con año, también tiene un impacto en la sociedad e implicaciones de índole económico que pueden afectar seriamente la imagen de una ciudad y de un país.
Esto es precisamente lo que sucede en Reino Unido, luego del atentado, la administración de la Manchester Arena tomó la decisión de suspender los eventos programados para lo que resta de esta semana en su recinto, algo que al parecer, podría expandirse en los próximos días.
Ya sucedió en Londres, donde la Premier de Wonder Woman prevista para el próximo 31 de mayo fue cancelada por Warner Bros. en señal de respeto por lo ocurrido en Manchester.
“Nuestros pensamientos están con los afectados de la reciente tragedia en el Reino Unido. A la luz de la situación actual, no procederemos con nuestros planes para la premiere de Wonder Woman y sus actividades de junket en Londre”, dice un mensaje a medios publicado por medios estadounidenses como Hollywood Reporter y Variety.
#WonderWoman London premiere canceled after Manchester attack https://t.co/x9zeN5H5oJ pic.twitter.com/Y5Y2N23IDw
— Hollywood Reporter (@THR) 24 de mayo de 2017
Si bien, esto es un duro golpe para la promoción de Wonder Woman luego que en esta semana Warner Bros. y DC Entertainment decidieron aumentar la intensidad de la campaña de marketing de la cinta después de diversas críticas de que no era lo suficientemente fuerte. Sin embargo, la muestra de respeto y solidaridad con el público británico debe ser vista como una decisión prudente dado el contexto que vive Reino Unido.
Boot up and suit up. Go see @WonderWomanFilm in theaters June 2! pic.twitter.com/c7poHauZPT
— Supergirl (@TheCWSupergirl) 23 de mayo de 2017
When the world needed a hero, #WonderWoman arrived. pic.twitter.com/OgdoHfFnT7
— #WonderWoman (@WonderWomanFilm) 22 de mayo de 2017
Guess who still has a flip phone… Chris Pine!
“The flip world is a whole world you’ve got to get into.” @WonderWomanFilm #WonderWoman pic.twitter.com/d72zKJnXjZ
— Good Morning America (@GMA) 23 de mayo de 2017
Cabe señalar que el anuncio se da un día después que la primer ministro británica Theresa May, elevó el nivel de amenaza terrorista de “severo” a “crítico” y advirtió que otro ataque al Reino Unido podría ser “inminente”.
Lo sucedido en Manchester revivió la tensión que existió luego de otros atentados, como el de Niza, Francia, el año pasado.
El impacto se resiente también con la decisión de Ariana Grande de cancelar todos los conciertos de su gira ‘Dangerous Woman’ hasta el día 5 de junio, a raíz de lo que vivió en Manchester, según revela información de ABC News.
“Debido a los trágicos hechos de Manchester, la gira ‘Dangerous Woman’ ha sido suspendida hasta que podamos evaluar la situación y mostrar un respeto apropiado a los fallecidos”, señala el mensaje citado por el medio estadounidense.
NEW: Ariana Grande’s tour suspended “due to the tragic events in Manchester” until further notice, Grande’s management team says. pic.twitter.com/2hHavWkEl3
— ABC News (@ABC) 24 de mayo de 2017
Imagen: Twitter/@WonderWomanFilm