El programa de televisión Los Simpson llegó a su show número 600 pese a que desde hace años hay muchos que pronostican una inevitable cancelación de la serie animada creada por Matt Groening que se transmite en Fox.
La primera temporada de Los Simpsons en Estados Unidos tenía audiencias que superaban los 30 millones de televidentes por episodio y de la segunda a la cuarta temporada estaban por arriba de los 20 millones, según datos de Nielsen.
No es un secreto que el número de televidentes de la serie animada ha bajado, la temporada pasada el promedio fue de 4.7 millones de personas viendo el programa en la tele los domingos por la noche en Fox.
En lo que se refiere al contenido este ha cambiado con respecto al que se hacía dos décadas atrás y la muerte de algunos de los actores de voz ha generado cambios en el storyline. Desde hace un par de años sólo es noticia por sus introducciones que hacen homenaje a diferentes artistas.
El número delas audiencias y el respeto de los fans ha caído considerablemente, entonces, ¿por qué sigue al aire el programa Los Simpsons? Es una de las marcas más valiosas del entretenimiento.
De acuerdo con Statistic Brain, la franquicia de Los Simpson ha generado más de 13 mil millones de dólares en publicidad, ventas de DVD, boletos de cine, merchandising y más.
En Facebook, la cuenta oficial de “The Simpsons” tiene más de 67 millones 74 mil seguidores, mientras que la página “Los Simpson” supera los 29 millones. En Twitter la versión en inglés cuanta con 700 mil followers, esto además de las múltiples cuentas “pirata” o que hacen homenajes a los personajes.
Este domingo se transmitió el episodio 600 de la serie animada y fue visto por más de 7 millones de personas e hizo una innovación para un programa de televisión: presentó una app de realidad virtual, en alianza con Google, donde se mostró el “couch gag” o chiste del sillón.
Pese a que muchos vienen pronosticando la muerte de Los Simpson desde hace años, es posible que a la franquicia todavía le quede mucho tiempo al aire y 7 millones de televidentes son muy buenos en un momento en el que la programación es cada vez más de nicho y la tele compite con el contenido digital.