Este martes se canceló un partido de futbol entre las selecciones de Holanda y Alemania luego de que la policía de Hannover identificó “planes serios para explosiones”. El suceso se da a unos días de los ataques terroristas de París efectuados por el Estado Islámico que maneja una estrategia de propaganda mediática que busca difundir el temor.
Este martes es fecha FIFA, por lo que varias selecciones de futbol de todo el mundo tendrían partidos amistosos o clasificatorios rumbo a torneos oficiales. En Hannover estaba planeado que se realizaría uno entre Alemania y Holanda pero el evento deportivo fue cancelado 90 minutos antes de su inicio y la gente evacuada del estadio luego de que la Policía recibió “información concreta” de que ocurriría un ataque terrorista.
De acuerdo con The Guardian, la estación central del tren en Hannover permanecía cerrada luego de que se encontró un objeto sospechoso, aunque aún no se ha confirmado la presencia de explosivos en el estadio de futbol o en sus alrededores.
Las acciones policiales ocurren a cuatro días de los lamentables hechos de París, en los que 129 personas murieron víctima de ataques de fundamentalistas del grupo conocido como Estado Islámico. Dicha organización ha utilizado la internet y las redes sociales para tratar de difundir temor en la población de distintas ciudades al amenazar con ataques a Washington y Roma.
Donde el Estado Islámico no pudo ganar con su campaña de terror fue en el estadio de Wembley, Inglaterra, donde se jugó un amistoso entre ese país y Francia. Previo al partido se llevó a cabo un homenaje a las víctimas del pasado viernes.