-
Un 72 por ciento de las se sienten más empoderadas que nunca a compartir públicamente sus pensamientos y opiniones sobre empresas en redes sociales.
-
Se registra que un 38 por ciento de los consumidores cancelaría una compañía para que la organización cambie.
-
El 72 por ciento de las personas serían menos capaces de cancelar a una marca que tenga un propósito claro.
Actualmente, vivimos en un mundo muy conectado gracias a las redes sociales donde a diario surge una historia o caso viral. Recientemente, el comediante mexicano, Franco Escamilla, está siendo cancelado en redes por una fuerte crítica a comentarios que los propios internautas tildan de machistas.
Tras diversos cambios en el mundo, y con la inclusión en un mundo más digital, en el 2020 se registró un término como lo es la “culture cancel” o cultura de cancelación. Según experto, la cultura de la cancelación, se trata de un acto pasional basado en la indignación, que es la forma predominante en que se construyen las identidades en redes sociales. Una manera fácil y poco reflexiva de expresar una opinión”.
Como parte de una tendencia actual, ya muchas investigaciones han demostrado el impacto que este tiene en una figura pública o hasta en una marca, donde un estudio de Porter Novelli, reveló que el 72 por ciento de las personas encuestadas se sienten más empoderadas que nunca a compartir públicamente sus pensamientos y opiniones sobre empresas.
Asimismo, un 38 por ciento, dijo que cancelaría una compañía para que la organización cambie; sin embargo, 72 por ciento dijo que serían menos capaces de cancelar a una marca que tenga un propósito claro.
Cancelan Franco Escamilla en redes
Tras un video realizado el 28 de diciembre de 2022, los internautas decidieron cancelar al comediante Franco Escamilla, por presuntamente referirse a las mujeres con comentarios “machistas”.
La grabación viral forma parte del quinto episodio de su podcast ‘Toy Aburrido’, que llevó por título “Cómo Enamorar a Tu Pareja” y comenta lo que él considera que los hombres quieren de una mujer, en respuesta a un video previo dedicado a lo que ellas quieren de un hombre.
“Si eres mujer y te estás preguntando ‘¿qué quieres en los hombres?’ ve y chécate, porque un día se te va a olvidar respirar”, dijo el comediante.
Asimismo, en la misma grabación el mexicano citó al actor estadunidense, Chris Rock, que asegura que los hombres solo quieren “comida, sexo y silencio”, a lo que él hizo su propia interpretación, con las que redujo a las mujeres a un placer sexual, culinario y de compañía a modo.
Nunca me ha gustado el trabajo de Franco Escamilla. Su humor es pueril, vacío y para colmo esto ?? pic.twitter.com/Md1RqbI3dR
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) March 12, 2023
“Cogemos un ratito, cocíname algo rico y cállate el hocico. Podemos hacer una lista si ustedes quieren, pero se resume a eso, el hombre es muy básico en sus necesidades afectivas”, añadió.
En su especial también agrega que no hay mejor prueba de amor que estar calladas cinco minutos. Finalmente, comentó que en caso de que las mujeres quieren una respuesta afirmativa, deben estar “arregladas y en falda”.
Ante estos comentarios virales, decenas de usuarios en redes sociales pidieron cancelarlo, catalogando como machista y generando un debate sobre el artista mexicano.
“No les sería más fácil ignorar a gente como Franco Escamilla? Llevan tres días haciéndole hilos, amplificando su mensaje y haciendo que más gente llegué a su video”, se lee en un tuit.
“El ñoñazo de franco escamilla dijo la 10a parte de cualquier canción de reggaetón y lo andan cancelando, pero siguen perreando”, escribió otro internauta.
“Nunca me ha gustado el trabajo de Franco Escamilla. Su humor es pueril, vacío y para colmo esto”, escribió otro internauta.
“Imagínate ser la esposa de este Franco Escamilla y saber que al parecer solo le sirves para acostarte con él, hacer de comer y callar, que te dé 9 de cada 10 de lo que él gana trabajando. Y que lo diga tan tranquilo públicamente”, escribió otra internauta.
No es la primera vez que en redes sociales una marca o un artista es cancelado por comentarios o acciones que realiza y ofende a un grupo de personas. Como ejemplo, el streamer AuronPlay, fue también cancelado a principio de mes por unos tuits del 2013 donde hace comentarios racistas.
La historia fue una tendencia en redes, donde los internautas cancelaron a la figura pública por su forma de pensar.
Y es así, como este tipo de protesta surge como resultado del poder que las redes sociales tienen actualmente en todo el mundo.
Ahora lee:
¿Por qué Manchester City es el club más rico de Europa?
Microsoft despide a trabajadores encargados de la ética de la IA
Familia contrata a payaso para show en velorio y así relata experiencia en TikTok