Estamos a una semana de que den inicio los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, edición que contará con la participación de 207 delegaciones, tres más que Londres 2012, y que estará marcada por diversas situaciones que le darán un toque diferente a ediciones anteriores.
Desde la crisis económica, política y social que vive Brasil, pasando por el retraso en las obras de estadios y en la Villa Olímpica, además de la ausencia de algunas estrellas deportivas, y por el conflicto que dejará fuera de los juegos a gran parte de los atletas rusos, son factores que harán de Río unos juegos diferentes.
Para México, existe otro factor que hará de estas olimpiadas distintas, será la primera ocasión después de muchos años que las dos principales televisoras del país no transmitan la justa deportiva: Televisa y TV Azteca no tendrán transmisiones de Río 2016.
Sin embargo, los mexicanos sí tendrán acceso desde sus televisores a los juegos, se podrá ver a través de la plataforma Claro Sports, los canales de televisión de paga ESPN y Fox Sports, mientras que por televisión abierta, por Canal Once y Canal 22.
Estas nuevas opciones abren un abanico distinto para que las audiencias puedan apreciar lo que suceda en los Juegos Olímpicos. Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que ESPN lleva una mínima ventaja como la primera opción de los televidentes, ya que el 34.7 por ciento seguirá las olimpiadas a través de esta señal.
El ‘Estudio Hábitos de Consumo durante los Juegos Olímpicos 2016’ indica que para los mexicanos Fox Sports es la otra opción televisiva por donde se pueden seguir los juegos, pues el 33.2 por ciento verá lo que suceda en Río por este canal.
En tanto, la encuesta que contó con la participación de 243 personas, también indica que para el 18.6 por ciento de los consultados la opción será a través de Canal Once, mientras que para el 13.6 por ciento será Canal 22.