-
En 2019 se anunció que la comunidad LGBT+ movió 253 mil millones en América Latina,
-
El listado lo encabeza Brasil, que dominó con 107 mil millones.
-
Colombia es el cuarto mercado latinoamericano en el ranking de gastos de esta población.
Son muchas las industrias que han comenzado a incluir entre sus consumidores a la comunidad LGBTQ+ , incluyendo productos y servicios especiales para esta comunidad. Es el caso de la inclusión que ha realizado el canal Once, al presentar a la primera conductora Drag Queen en su noticiero.
Estos temas de inclusión se han venido registrando en muchas industrias, y más allá de un tema social también debemos entender el impacto en la economía y sus hábitos de consumo que tienen esta comunidad a nivel global.
Se puede mencionar un dato relevante es que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) incluyó el tema en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En dicho documento del PNUD afirma que es muy difícil determinar con exactitud la cantidad de personas que hacen parte de dicha comunidad a escala mundial debido a que los países no han hecho los suficientes esfuerzos por censarlos y por las presiones sociales de las que pueden ser víctimas.
En 2019 se anunció que la comunidad LGBT+ movió 253 mil millones en América Latina, siendo Colombia el cuarto mercado latinoamericano en el ranking de gastos de esta población. El listado lo encabeza Brasil, que dominó con 107 mil millones.
Por su parte, datos de Nielsen, indican en el estudio “El consumidor LGBT+ Mexicano” que exploró los intereses de compra y segmenta al mercado LGBT+ por edades: jóvenes de 18 a 25 años, adultos de 26 a 35 años y maduros de 35 a 45 años). En el estudio participaron integrantes de algunos de los distintos grupos que integran a la comunidad: 47 por ciento bisexuales, 22 por ciento gays, 8 por ciento lesbianas y 3 por ciento transexuales.
Canal Once presenta a la primera conductora Drag Queen
Como una forma de inclusión, el Canal Once hizo historia al contratar a una artista del Drag Queen para su noticiero.
Se trata de la artista Amanda, o Guillermo Barraza, quien el 24 de junio comenzó como conductora en el segmento “Cada Hora a la Hora”, lo cual causó gran impacto entre los televidentes, ya que su integración al equipo fue totalmente inesperada.
Asimismo, en su primera transmisión la nueva conductora aplaudió que en el país “se dé un paso tan grande hacia la apertura por la diversidad, especialmente en un segmento tradicional como los noticieros”.
“El que se abran espacios donde se puede demostrar que somos personas serias, preparadas, es un gran paso hacia la inclusión y ayuda a eliminar muchos estigmas”, dijo.
Se pudo conocer que el Canal Once dio apertura a este grupo de la población con el fin de darle oportunidad laboral a esta comunidad en el país. Ya que “Amanda” es un comunicólogo y periodista y tiene experiencia en medios impresos y electrónicos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Guillermo Barraza (@guillermobarlop)
“Sumar a Amanda como parte del equipo en este noticiero deja un precedente histórico en la televisión mexicana porque da voz a otros sectores de la población que por años han sido omitidos para este tipo de actividades laborales”, agregan.
Con esto el canal procedente del Instituto Politécnico Mexicano, suma esta acción a su gran lista de temas de diversidad, ya que entre su parrilla de programación se encuentra el Noctámbulos con Terry Holiday, “Somos lxs que fueron (primer manifiesto LGBTTTIQ+ del México)”, “Diversos Somos”, “Inclusión radical”, “Derecho a Envejecer (Sobre lo derechos para la comunidad LGBTTTTIQ+)” o “Diálogos de Confienza”.
Y es así, como las marcas están aplicando estas acciones de inclusión en sus productos con el fin de dar un gran mensaje a los demás.
Ahora lee:
El comercio conversacional: el nuevo hub para mercadólogos y vendedores
“Superman: Legacy”: David Corenswet será el nuevo Clark Kent para DC Studios