Star Wars es una marca que logra trascender al tiempo con suma facilidad, ya que las ganancias y el éxito de su nueva película seguramente no se limitará al estreno en los cines, sino que las películas de la saga continúan generando negocio gracias a que son películas de culto. Por ello, los medios que tendrán la fortuna de distribuir el episodio siete de esta saga serán medios privilegiados, y Netflix será uno de ellos, sin embargo, no todos los países podrán disfrutar de esta película por medio del servicio de streaming de Netflix.
De forma reciente Netflix ha declarado que cuenta con un trato con Disney para integrar la nueva película de Star Wars a su catálogo, sin embargo, la empresa sólo tendrá autorización para transmitir Star Wars: Episode VII – The Force Awakens en Canada.
La transmisión de la nueva película de Star Wars por Netflix comenzará ocho meses después del estreno, por lo que no será sino hasta 2016 que los fans canadienses puedan disfrutar de esta película a través de streaming.