-
Canadá anunció que dejará de comprar espacios publicitarios en Facebook e Instagram.
-
Esta decisión le costará a ambas plataformas 7.5 mdd: Justin Trudeau.
-
Meta tomó acciones tras esta decisión.
El Gobierno de Canadá informó que dicha medida le costará a ambas plataformas unos 10 millones de dólares canadienses (7.5 millones de dólares estadounidenses) al año, dijo el primer ministro Justin Trudeau.
El anuncio fue dado tras la disputa con Meta, la empresa matriz, sobre la compensación de los medios digitales.
Recordemos que Ottawa aprobó una ley en junio conocida como C-18, la cual obliga a las compañías digitales a compensar a los medios canadienses por el contenido que comparten en sus plataformas, bajo pena de tener que recurrir a un arbitraje vinculante.
Como respuesta a esta ley, Meta bloqueó el acceso a los medios canadienses a los usuarios de Facebook e Instagram, para evitar su aplicación.
Facebook “ha decidido ser irresponsable por lo que nosotros hemos decidido suspender los anuncios”, explicó el miércoles el ministro canadiense de Patrimonio, Pablo Rodríguez.
“Los canadienses no se dejarán intimidar por los multimillonarios estadounidenses que quieren perjudicar nuestra democracia”, detalló el primer ministro, Justin Trudeau, y enfatizó que su gobierno no se retractaría de su ley.
En Estados Unidos, California está redactando actualmente un proyecto de ley similar al de Canadá.
De acuerdo a Digital México el año pasado Facebook llegó a los 37.9 millones de usuarios, de los cuales el 51.7 por ciento son mujeres; la mayoría de los internautas de esta red social tienen entre 18 y 34 años de edad.
Este caso es similar a lo ocurrido con Twitter, pues una vez que Elon Musk tomó el mando de la red social grandes marcas anunciaron la suspensión de pagos por publicidad dentro de Twitter, como: Coca-Cola, Audi, Volkswagen, Pfizer, Ford, United Airlines, entre otras.
Tras las decisiones de las empresas, Elon comunicó que perdió 4 mil millones de dólares diarios luego de que salieran las primeras marcas, lo anterior fue la razón por la que en noviembre tomó la decisión de realizar un despido masivo de trabajadores: “Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, lo cual es un 50 por ciento más de lo establecido legalmente”, así lo tuiteó.
Ahora lee
Checo Pérez sobre resultado en GP Gran Bretaña: “Me cuestan mucho los sábados”