Un controversial cambio en la ley canadiense ha cambiado la letra del himno nacional canadiense con la finalidad de hacerlo inclusivo.
La media que modifica la letra de “O Canada” coincide con la tendencia de neutralidad de género, que en otros idiomas como el español ha llevado a la utilización de la letra equis “x”, que desde hace algunos años es utilizada para establecer acciones de comunicación e identificación de género en el que las dos grandes categorías en las que se podía dividir este último aspecto ahora se ven acompañado por uno más que reconoce la identidad de las personas más allá de ser hombres y mujeres.
Con la modificación de la letra en el himno canadiense aprobado por el senado, ahora el final del verso “Verdadero amor patrio en todos tus hijos reine” (True patriot love in all thy sons command), será reemplazado por “en todos nosotros reine” (in all of us command).
Esta noticia nos recuerda cómo los himnos en el mercado publicitario se han convertido en interesantes pautas con las que marcas han buscado generar estrategias creativas.
Samsung se inspiró en los himnos del mundo para crear uno propio, como parte de su campaña The Anthem (el Himno).
Con himnos de Botswana, Australia, Canadá, Francia, Estados Unidos, Brasil y otros países, la compañía tecnológica aseguró ser un orgulloso patrocinador de un mundo sin barreras.
La campaña formó parte de los preparativos con que las marcas que patrocinaron los juegos olímpicos por celebrarse en Brasil, aprovechan uno de los eventos deportivos de mayor importancia a nivel mundial, por el número de países que están involucrados no solo en su consumo, sino participación.