Desde que a finales del año pasado los canadienses eligieron al liberal Justin Trudeau como nuevo primer ministro, el país ha emprendido diversas acciones por revitalizar a Canadá como marca país y posicionarse como un actor principal en diversos ámbitos a nivel global.
Uno de esos sectores en los que busca ganar protagonismo es el del turismo. Para ello, el primer ministro protagoniza un anuncio que forma parte de una nueva campaña enfocada a promover a Canadá como destino turístico.
La campaña se denomina “Connecting America” e incluirá una serie de anuncios y contenidos en social media con la finalidad de atraer a los turistas de Estados Unidos.
El diseño de la campaña corre a cargo de Destination Cnaada, la organización nacional de marketing turístico de ese país, que para darle mayor impulso a la estrategia decidió aprovechar el engagement de Trudeau, quien goza de una buena popularidad entre los estadounidenses, de acuerdo con Adweek.
Según datos de la organización canadiense, entre 2014 y 2015 creció un 8.3 por ciento el número de visitantes estadounidenses a Canadá, hasta alcanzar los 12.5 millones de turistas, lo que representa el 70 por ciento del turismo internacional que recibe cada año, de ahí la importancia que el país y el mismo Trudeau le den al mercado del vecino país.
Pero buscar capturar a los estadounidenses no es lo único que hace Canadá, también quiere atraer a los mexicanos, no sólo por su potencial de turismo, sino también en negocios y educación. Lo anterior se concluye a raíz de que desde que el primer ministro entró en funciones, inició con el proceso para eliminar las visas canadienses para los mexicanos.
El proceso aún está en activo, pero de acuerdo con la Cancillería mexicana se espera que antes de que termine junio se consolide. Si esto sucede, se abriría una importante vía para el intercambio de turismo, pero también en otros rubros como la educación y el laboral.
Ya las compañías canadienses se preparan, Air Canada anunció que incrementará 20 por ciento el número de asientos disponibles para viajeros entre ambos países. Esto incluye aumentar un vuelo entre la Ciudad de México y Montreal.
Cabe destacar que México es uno de los países latinoamericanos que más turistas envía a Canadá, en 2015 viajaron más de 190 mil visitantes mexicanos, según datos de Destination Canada.