El defensor de la selección de Italia, Leonardo Bonucci, llegó a la conferencia de prensa luego de ganar la Eurocopa con una alegría incontenible. En ese contexto, tomó las botellas de Coca-Cola y de Heineken que había delante y bebió de ambas antes de comenzar a responder.
El concepto de “felicidad” que siempre ha vendido Coca-Cola se expuso en su máxima expresión en una acción a la que muchos vieron como un tiro por elevación a Cristiano Ronaldo, que hace tres de semanas, cuando Portugal iba a comenzar a competir en el máximo torneo continental, criticó el consumo de bebidas azucaradas.
Bonucci hizo todo lo contrario que Cristiano Ronaldo y que el francés Pogba, en sendas conferencias de prensa.
Bonucci fue pieza clave de la defensa italiana y uno de los baluartes del equipo que se consagró ganando por penales a Inglaterra en la final de la Eurocopa.
Con la botella de Coca-Cola todo el tiempo en sus manos, el jugador habló de la conquista de la segunda Eurocopa de la historia “azzurra” y describió que ahora este equipo se ha convertido en “una leyenda”.
La gente de marketing de Coca-Cola, seguramente desbordaba de felicidad.
“Hicimos un gran juego, ahora somos leyendas”, dijo Bonucci al finalizar el partido en Wembley y frente a las cámaras de TV.
Bonucci fue el autor del único gol de Italia en los 120 minutos, luego de un rebote en el palo del arquero inglés.
En la tanda de penales, Italia ganó 3 a 2 y conquistó su segundo trofeo. No lo conseguía desde 1968.
Un Campeón de Europa hace lo que quiere… Show de Bonucci postFinalpic.twitter.com/iJMUQDOS7Q
— Jorge A Saucedo (@JorgeSaucedo650) July 12, 2021
Coca-Cola y Cristiano Ronaldo
Hay que recordar que Cristiano Ronaldo, compañero de Bonucci en la Juventus y previo al debut de Portugal en la copa europea de naciones, levantó las botellas de Coca-Cola, patrocinador oficial del evento deportivo, y las quitó de la vista de las cámaras diciendo: “Coca-Cola no, agua”.
Muchos consideraron que el gesto del delantero portugués fue por su lucha respecto de los hábitos de consumo y alimentación más sanos.
Otros dijeron que el desdén a Coca-Cola tenía como origen una predilección especial por el rival, Pepsi.