Aunque desde hace 35 años sostenía una estrecha relación con la agencia Leo Burnett, la compañía se replantea todas sus estrategias de marketing en Estados Unidos, uno de los mercados en donde más invierte la cadena de comida rápida en publicidad.
Y es que McDonald’s gastó unos 820 millones de dólares en publicidad en 2015, mientras que el primer trimestre de este año lleva 195 millones invertidos en el mismo sector, de acuerdo con Kantar Media.
Bajo el mando de Steve Easterbrook, CEO de la firma y el presidente para Estados Unidos, Mike Andres, la compañía busca refrescar su publicidad con otra agencia publicitaria, Omnicom Group, con la que consolida su relación.
Ambas empresas lograron campañas trascendentales juntas, una de las principales campañas de McDonald’s, con Leo Burnett detrás, por las que sorprende la decisión, es la emblemática “Nothin’ But Net”, en la que los ex jugadores de basquetbol, Michael Jordan y Larry Bird, compiten por una Big Mac con tiros al aro.
Hace algunos años hicieron la graciosa campaña “McDonald’s “Fishing” – Best Fries on the Planet” (en 2011), en la que destacaban el poder de sus papas fritas en el gusto de los consumidores.
Y este año realizaron “McDonald’s: Time After Time”, por Leo Burnett Chicago.