Los usuarios de internet señalan que aprenden más de política de la televisión que de cualquier otro medio, según un estudio de YuMe, además de asegurar que los anuncios de televisión son los que más influyen a la hora de votar, sin embargo, el video digital está aumentando como fuente creciente cuando se trata videos digitales como fuente de información política.
Pero además, la investigación sugiere que los videos de publicidad visionados en desktop son el principal formato para las campaña políticas, tal como se señala desde TubeMogul, plataforma programática que ha analizado durante 2015.
La plataforma de publicidad en video ha estado trabajando con campañas políticas para candidatos presidenciales, y a otros cargos legislativos, así como a con políticos locales, cada uno de los cuales ha mostrado una mezcla distinta de los formatos utilizados durante sus campaña.
Los anuncios de video en desktop, han sido los de mayor volumen en las campaña, siendo las locales, las que más se han concentrado en estos, con un 96 por ciento, desde comienzos de 2015 y han usado el video móvil como recordatorio de las campañas. De forma similar, las campañas para candidatos al congreso, utilizaron este formato en un 70 por ciento de los casos, seguido de un 15 por ciento en mobile y 15 por ciento en desktop display.
Mientras tanto, las campañas presidenciales son las que muestran mayores variaciones en cuanto al formato de los anuncios. Estos anunciantes políticos han dedicado el 50 por ciento de sus impresiones al desktop video, seguido por un 25 por ciento de mobile video, mientras que el restante porcentaje se ha dividido a la mitad entre desktop display y mobile display.