Internacional. Durante el mes de enero, una campaña financiada por el gobierno del Reino Unido impactó en las redes sociales con su mensaje “This Girl Can”. En él se mostraba a un grupo de mujeres deportistas que, pese a no tener un cuerpo apegado a los estereotipos de belleza impuestos en la actualidad, disfrutaban del ejercicio sin ningún remordimiento.
Más notas relacionadas:
#ThisGirlCan, la campaña viral que busca activar a las mujeres en Reino Unido
Viral: La evolución del ‘cuerpo perfecto’ femenino con el paso del tiempo
Viral: Un policía cantando ‘Shake it Off’ de Taylor Swift
Este nuevo esfuerzo publicitario impactó de frente las estadísticas en esta zona de Europa, mismas que indican que el 75 por ciento de las mujeres británicas entre 14 y 40 años quieren hacer más ejercicio, pero se ven obstaculizadas por su inseguridad Por esa razón, el tema de los prejuicios de belleza sobre las mujeres volvió a ser parte de las conversaciones de las redes sociales a nivel mundial, transformando de a poco el pensamiento de la comunidad sobre la idea del cuerpo “socialmente aceptable”.
A través del hashtag #ThisGirlCan, se solicitó a las mujeres hacer una sola cosa: salir y disfrutar su cuerpo para ‘sudar como cerdo pero sentirse como un zorro’.
A continuación el video:
Este tipo de esfuerzos estimulan la conversación que salió a la luz a finales del 2014 sobre las capacidades de las mujeres y la evidencia de que una simple transformación del lenguaje puede generar en la seguridad de las personas. El ejemplo lo dio la marca P&G con su campaña para la marca Always, en donde gracias a un experimento se logró cambiar la idea de que hacer las cosas “como una niña” no tiene que ser algo peyorativo ni tampoco un sinónimo de debilidad.
Este hashtag fue retomado por marcas como la WWE, quienes le dieron un giro para impulsar los valores de la competitividad y la actividad física a través de sus luchadoras, como un ejemplo de perseverancia y fortaleza más allá del sexo o la apariencia: