Los objetivos estratégicos de nuevos productos están llevando a empatar la narrativa de las campañas publicitarias con determinados elementos de las marcas anunciadas, para conectar con el mercado de consumidores.
Dentro de este contexto la publicidad está diseñando estrategias creativas donde su diseño conecte con los deseos de los consumidores, pues la propuesta de nuevos desarrollos está logrando hacer una diferencia ante la competencia.
Un ejemplo de esto lo ofrece la campaña LG Twin Wash, donde la firma de electrodomésticos presenta un nuevo modelo de lavadoras con la capacidad de llevar a cabo el lavado de dos cargas al mismo tiempo.
Este diferenciador comercial fue explicado en la ejecución del comercial, donde es posible ver a diversos personajes de la historia, realizar dos actividades al mismo tiempo; ya sea una mujer que realiza caligrafía con sus dos manos y el par de pies de forma simultánea, que un cantante de rock bailar un segmento de ballet mientras interpreta una melodía.
Otra campaña que ha usado la creatividad para explicar el funcionamiento de su producto anunciado es Verizon, que aprovechó a los personajes y set de la película Star Wars, para decir por qué era importante contar con su servicio de conectividad a internet.
Las opciones creativas están en constante desarrollo y siempre buscando conectar con los consumidores de la mejor forma, como ocurre con las estrategias en que se explica el funcionamiento del producto o servicio anunciado, mediante el uso de personajes cinematográficos o de personas con cualidades sorprendentes. El elemento “fantástico” parece ser el gran detonante para esta corriente creativa.