-
Los medios de comunicación se convierten en un vehículo para promover ideas concretas que buscan concienciar a las personas.
-
El marketing y sus diferentes técnicas y lenguajes son retomados para generar productos significativos para los receptores y en una situación de emergencia.
-
La movilidad es otro de los temas que se retoman a propósito de la búsqueda de emitir mensajes que impacten al medio ambiente y su cuidado.
La Ciudad de México y zonas aledañas viven una crisis por causa de los altos niveles de contaminación ambiental derivados de los incendios que han ocurrido y las condiciones meteorológicas que privan en la región.
Ante ello, los medios de comunicación se convierten en un vehículo para promover ideas concretas que buscan concienciar a las personas acerca del riesgo de ciertas prácticas cotidianas en momentos emergencia, como fumar.
Por ejemplo, podemos observar la propuesta de creatividad visual que expone desde Egipto Hesham Ali, es una campaña desarrollada para Unicef en la que se exponen razones para evitar el tabaquismo. Efectiva edición fotográfica y una labor de copywriting.
Entre los esfuerzos de diversas campañas para concienciar acerca de los problemas derivados de la contaminación se puede mencionar el uso de vehículos automotores que emiten partículas que se convierten en polución ambiental, ante ello, se hace la promoción de formas de movilidad que no comprometen combustibles, como la bicicleta. Este cartel es desarrollado, desde la Ciudad de México, por Mónica Luna.