México, D.F.-. En la actualidad, Samsung factura cerca de 400 billones de dólares de los cuales el 54 por ciento se genera gracias a la ventas de tablets, laptops y smartphones a nivel mundial con presencia en 79 países, lo que le ha permitido colocarse entre las primeras cinco marcas más valiosas e importantes del mundo.
Esto, de acuerdo con Juan Miguel Athie, director Sales & Marketing de Samsung Electronics México, se ha conseguido gracias las campañas 360º empleadas por la marca en donde las redes sociales y nuevas tecnologías jugaron un papel fundamental.
Notas relacionadas:
Dos claves para encontrar trabajo en la Web
El contenido debe diferenciarse para cada Red Social
El Cyberbullying en redes sociales es la quinta causa de muerte entre los jóvenes
Así, durante su participación en el 4º Congreso Nacional de Mercadotecnia, explicó a los asistentes al evento algunos puntos clave de la estrategia de mercadotecnia de Samsung utilizando como ejemplo la estrategia de lanzamiento del Samsung Galaxy S4.
De esta manera indicó que una piedra angular en una campaña de marketing exitosa es el uso de diversos medios de comunicación identificando las necesidades y hábitos del público objetivo.
Al respecto detalló que se trata de integrar todos los medios en los que se identifiquen oportunidades de contacto – y no en todos- con el target incluyendo redes sociales, medios tradicionales y acciones en el punto de venta.
Al mismo tiempo, Athie resaltó la importancia de incluir a los medios de comunicación dentro de la propia estrategia, es decir, considerarlos como colaboradores importantes y no sólo como difusores de la información para amplificar el mensaje que se desea transmitir.
Gracias a estas claves, Samsung logró más de 35 mil pre-ventas a dos semanas de la presentación del nuevo producto, lo que en la actualidad se traduce en la venta de cuatro Galaxy S4 por segundo en el país sumando 100 millones de unidades vendidas en un mes.