-
La batalla que el personal médico ha desatado en contra de la pandemia de coronavirus ha despertado todo tipo de acciones creativas
-
Las marcas han buscado identificarse con el consumidor a través de las historias del personal médico que combate la pandemia.
-
La creatividad ha sido la respuesta a la pandemia.
El trabajo creativo de las marcas ha encontrado una serie de alternativas para poder llevar a cabo narrativas que han destacado por el valor de las historias que vinculan a las marcas con los consumidores.
Lo anterior se ha patentado cada vez más, por el impacto que tienen estas historias en poder identificar las necesidades de las personas y lograr con ello un branding de valor, cuando se trabaja con las marcas o mayor conciencia social, sobre todo cuando se trata de destacar el valor del trabajo médico en estos momentos donde los estragos provocados por la pandemia de coronavirus han sido drásticos.
Chef acusa a Rappi de cobrarle 69 mil pesos
McCann reconoce a los héroes médicos
El personal médico es el héroe en estos momentos de contingencia y para demostrar lo importante que son todos los colaboradores del servicio médico, la agencia McCann ideó una original estrategia para medios exteriores.
La agencia con oficinas en Serbia mostró los rostros del personal médico que está haciendo frente a la pandemia por COVID-19 y reveló sus rostros demacrados por estar todo el día llevando protección y si bien ya ha sido una estrategia que agencias como Ogilvy ya han ejecutado para marcas como Dove, la narrativa de este tipo de imágenes sigue siendo impactante.
El libro para adaptarse a la cuarentena
null
null
Dove y su original estrategia creativa
Dove encargó una original campaña a Ogilvy Canada que llevó por título “Courage is Beautiful”, con lo cual esta marca buscó demostrar el valor del personal médico que combate el coroanvirus en ese país.
La estrategia recurrió a una serie fotográfica con los rostros de las personas que forman parte del equipo médico que está enfrentando la pandemia del COVID-19.
El aspecto que más llama la atención de estas fotografías es que son rostros que muestran las innegables marcas que dejan los googles y mascarillas médicas que deben llevar puestas para tratar a los pacientes de COVID-19.