Una nueva campaña implementó en una de sus ejecuciones publicitarias un anuncio donde únicamente se hace uso del lenguaje de señas con un resultado viral al sumar más de 109 mil vistas en YouTube.
El anuncio titulado el perro de Theo muestra a dos mujeres conversar en lenguaje de señas junto a un mensaje en el que se lee: “el perro de Theo está en la casa, al menos hasta mañana”.
Otras ejecuciones publicitarias que formaron parte de la campaña:
Dentro de la estrategia publicitaria se usaron subtítulos en inglés para ayudar a comunicar la campaña a un mercado que desconoce este tipo de lenguaje.
La campaña en general forma parte de la marca Maltesers, un producto de confitería de la compañía Mars, con amplia presencia entre el consumidor gracias a productos de confitería como M&M’s y obedece al concurso lanzado por el canal Channel 4 en donde se convocó a marcas y la ganadora obtendría un premio de un millón de libras esterlinas en tiempo comercial.
Para ganar la campaña debía de estar protagonizada por personas con capacidades diferentes, estrategia que trabajó a favor tanto del medio de comunicación como de la compañía.
La estrategia resultó positiva para el canal, pues se trató de una campaña que formó parte de su estrategia de medios con la que realizó la cobertura de la pasada edición de los juegos olímpicos, en la que realizó una campaña y cobertura especial de los posteriores juegos paralímpicos.
Para Mars se trató de una oportunidad publicitaria de identificarse con la diversidad existente en el mercado, al dirigir campañas publicitarias a un segmento con el que no sólo se logra comunicar con publicidad también se logra identificar los valores de la identidad de marca con un consumidor que encuentra en estas apuestas una buena dosis de realidad sobre el día a día que enfrentan como consumidores.
Ejemplo de lo anterior ha ocurrido en diversas ocasiones dentro de la industria. Por ejemplo, muestra de esto ocurrió con Kohl’s, marca de una cadena de tiendas de retail que incluyó en su campaña navideña una familia diversa con una pareja homosexual dentro de la estrategia creativa.
Sin embargo, pese a que la tendencia publicitaria parece ir hacia la diversidad, países europeos como los Países Bajos (46 por ciento), Alemania (40 por ciento), Reino Unido (34 por ciento), Suiza (38 por ciento), Francia (48 por ciento) y España (45 por ciento) consideraron que el impacto de la diversidad en sus naciones no hace mucha diferencia, según un estudio realizado por PwC.