Internacional. Puede que no todas las campañas de conciencia sobre el uso de preservativos presenten un mundo regido por penes y vaginas animados, en donde la protección en las relaciones sexuales sea algo completamente divertido. El caso contrario a esto -pero no por eso menos efectivo- es mostrar al público lo aburrido que resulta todo cuando no se usa condón.
Más notas relacionadas:
La candente y explícita campaña del gobierno suizo para luchar contra el VIH/Sida
Emotiva campaña judía a favor de la diversidad sexual
Un ‘Tamagochi wearable’ para prevenir la obesidad en niños
Esta última estrategia fue la que empleó la asociación por la educación sexual en Francia, AIDES, quienes a través de una serie de spots presentaron a parejas anónimas que no encuentran otra opción más que tejer, jugar rompecabezas o pelar chícharos en lugar de tener relaciones sexuales.
Creados por la agencia TBWA en París los anuncios se presentan con la frase “Sin condón, sin sexo” como una reflexión final luego de presenciar algunos segundos de la más aburrida de las atmósferas -bastante contradictorio y alejado a las sensaciones normales que se presentan cuando hay dos cuerpos desnudos en un mismo lugar-.
Un mensaje interesante que al mismo tiempo, rompe con los esquemas tradicionales de la clásica pareja heterosexual, pues muestra parejas del mismo sexo e incluso un trío.
A continuación la campaña: