Internacional. Los hábitos de higiene y estilo del hombre han evolucionado en los últimos 100 años y -al parecer- las principales compañías de productos para el cuidado masculino están deseosas de que la tendencia siga cambiando, esta vez, hacia la depilación total del cuerpo.
Más notas relacionadas:
Conoce la campaña que compara la barba masculina con animales peludos
3 ejemplos de ads cargados de testosterona
Un par de ads muy masculinos: Dos Equis y Hugo Boss
Tal es el caso de la marca Gillette, quienes a través de una excelente campaña, muestran la transformación cultural del hombre a lo largo del último siglo. El video, que supone la perspectiva de un hombre que se mira en el espejo del baño, retrata en 60 segundos los looks más representativos de cada década y destaca cómo los hábitos de cuidado personal han jugado un rol importante para definir cada estilo
Mediante una técnica de stop motion, la campaña pretende documentar las técnicas de cuidado a través del tiempo, con la imagen final de un hombre rasurándose el pecho – proponiendo que en la actualidad, la tendencia es el afeitado corporal-.
A continuación, el anuncio:
Hay que recordar que el esfuerzo de Gillette se suma al de otras empresas como Schick, quienes en una reciente campaña lanzada por la agencia Y & R en Nueva Zelanda, propusieron que el uso de la barba masculina es equivalente a tener animales peludos colgando del mentón.
Asimismo, las campañas de Old Spice protagonizadas por el actor Terry Crews, invitaban a los consumidores a cambiar de look a través de los clásicos gritos del ícono masculino.