Internacional.- El marketing social está cada vez tomando mayor interés tanto para las marcas como para las organizaciones sin fines de lucro, las cuales ven en este recurso una oportunidad de ganarse la confianza y la empatía con el público.
Más notas relacionadas:
Lo que viene: publicidad creativa de marcas de drones
Un interruptor desde casa para ‘donar’ calefacción a quienes la necesitan
“Everyday Extraordinary”, nueva campaña de Sony Xperia protagonizada por usuarios reales
Pensando en ello, la organización británica sin fines de lucro DePaul diseñó una novedosa campaña de street marketing que tiene por objetivo dar a conocer las dos caras de la historia de una persona sin hogar.
Aprovechando las esquinas de varias calles de Londres, creó ingeniosos copies que fueron pegados en dichos muros en forma de cartel, con una mensaje diferente para cada muro de la calle. De esta manera los transeúntes podrán conocer ambas caras de la historia de los indigentes. E incluso si se lee el cartel de forma completada abarcando los dos muros, el transeúnte podrá conocer un tercer mensaje.
Lo impresionante de esta campaña es el ejercicio de copy, el cual pretende dejar de lado la multitud de prejuicios que existen hacia las personas sin hogar, a la par que la propia ONG se promociona para conseguir voluntarios. Vale mencionar que esta campaña surgió de la mano de Publicis London. Aquí las imágenes:
Fuentes: Depaul.uk/TheDrum