Kim Kardashian está analizando si sigue o no vinculada a la marca de lujo Balenciaga.
En un tuit publicado este domingo 27 de noviembre por la noche, Kardashian dijo estar “reevaluando” su relación comercial luego de que la marca de moda estuviera en el ojo de las críticas por una campaña de publicidad en la que aparecen niños posando con peluches en fotografías muy poco felices.
“Como madre de cuatro hijos, me han sacudido las perturbadoras imágenes”, publicó la estrella.
Y agregó: “La seguridad de los niños debe tener la mayor consideración y los intentos de normalizar abusos infantiles de cualquier clase no debería tener espacio en nuestra sociedad, y punto”.
Balenciaga se disculpó por la campaña
Hace unos días, Balenciaga publicó una campaña en todas sus redes sociales en la que se podían ver niños sosteniendo peluches con ropa de cuero similar a la que se usa en el llamado “BDSM”, abreviatura de bondage, disciplina, dominación, sumisión y sadomasoquismo.
En una de las fotografías, se veía a un niño sosteniendo un peluche vestido con correas en las muñecas y los tobillos y con un candado y una cadena alrededor del cuello.
Respecto de la demora en decir su postura, Kardashian dijo que había estado esperando para hablar “no porque no me hayan disgustado e indignado la reciente campaña de Balenciaga”, sino porque “quería tener la oportunidad de conversar con el equipo de la marca para entender por mí misma cómo había podido ocurrir eso”.
Kardashian luego agradeció que Balenciaga haya retirado la campaña de las redes sociales y se haya disculpado.
“Al hablar con ellos, creo que entienden la gravedad de lo que han hecho y entiendo que van a tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo.
Hay que recordar que ante la reacción de la gente en las redes, Balenciaga dijo en Instagram que se disculpaba “sinceramente por cualquier ofensa que hayamos podido causar en la campaña de Navidad”.
“Nuestros bolsos con peluches no deberían haber aparecido con niños”, decía la disculpa.
Hasta ahora, las publicaciones de Balenciaga en Instagram han sido ocultadas o eliminadas.
Polémica con Balenciaga al presentar una línea inspirada en el BDSM con niños como modelos. pic.twitter.com/AhEMKrjqHJ
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) November 21, 2022
¿Kardashian deja a Balenciaga?
Kardashian, que se desempeña como embajadora de Balenciaga, dijo que está analizando su relación con la marca, basándose en la voluntad de la marca de aceptar la responsabilidad de algo que “nunca debería haber sucedido, para empezar, y en las acciones que espero que tomen para proteger a los niños”, dijo al influencer.
Ni Balenciaga ni la compañía matriz, Kering, han hablado hasta ahora de las palabras de Kardashian.
Ahora lee:
Kim Kardashian paga U$S 1,2 millones de multa por hacer publicidad cripto en Instagram
Danna Paola se roba Twitter; aparece junto a Kim Kardashian y Lee Min-Ho en el NYWF
Balenciaga lanza campaña publicitaria perturbadora con niños