-
Philadelphia es de las marcas valiosas en el mercado de soft cream cheese y en Estados Unidos tiene cifras medidas por Frozen and Refrigerated Buyer Magazine May 2022.
-
WARC Rankings Creative 100/ Countries tiene a Estados Unidos, Reino Unido y Francia como los mercados clave en creatividad.
-
Un elemento que ha destacado en publicidad para marcas de consumo es el impacto social que se busca lograr con las piezas creativas.
Philadelphia en México y Ripley en Chile, lanzaron cada una su campaña de navidad y fueron de las últimas piezas creativas, con que las marcas aprovechan la temporada de mayor gasto por parte del consumidor, según un estudio conducido por Prosper Insights & Analytics para la National Retail Federation.
En este estimado se advirtió que la temporada navideña ha alcanzado un gasto de hasta 796 mil millones de dólares; 83 mil mdd, para el regreso a clases y 23 mil mdd por la celebración de Día de Madres.
Con base en estos estimados, una advertencia es clave y es la capacidad de pago que tiene el consumidor en esta temporada, donde se vuelve estratégico entender la oportunidad que se ha detonado para le consumidor, sobre todo en un momento en que las marcas encuentran en esta temporada una estrategia para hacer de la comunicación un punto clave de interacción en el mercado.
Esta medida es una interesante apuesta con la que las marcas se han dado a la tarea de innovar en el mercado publicitario, aprovechando la estacionalidad con base en recursos cada vez más estratégicos.
Dicho esto, hay elementos que no debemos de olvidar al momento de establecer actividades de peso en el mercado, sobre todo de peso creativo enfocado a actividades sociales tal como lo veremos con la campaña de Philadelphia o piezas publicitarias como la que vimos de McCann Santiago para la cadena de tiendas Ripley.
De las últimas campañas de navidad
Philadelphia lanzó una activación para su campaña “Con P de Posada”, que es una plataforma de marketing con la que comenzó a generar contenido orientado a ventas, en un mercado donde se ha vuelve relevante medir la tendencia de venta de las marcas.
La activación consistió en ser marca donante del Comedor Santa María, con que se logró beneficiar a siete mil niños y niñas en 28 comedores en Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Nuevo León y Tamaulipas.
“Durante esta temporada que es para celebrar y conectar en familia, queremos que ‘Queso Crema Philadelphia’ acompañe a nuestros consumidores en esos momentos de unión con quienes más quieren. Con esta campaña estamos buscando nuevas alternativas para estar cerca de las personas con presencia en digital y en punto de venta”, comentó Pilar Sánchez Valdovinos, Directora Sr. Marketing de Mondelēz México.
En las últimas campañas navideñas también hemos visto la llegada de McCann Santiago en un trabajo para la cadena de tiendas Ripley, donde por medio de experimentos sociales se comprobó que 79 por ciento de la gente cree que recibir una buena acción lleva a generar otras.
“Quisimos generar una conversación positiva que mejore la calidad de vida de las personas, y los resultados nos evidencian que, a pesar de los años tremendamente complicados que hemos vivido, las buenas acciones impactan positivamente en las emociones de las personas y crean un círculo virtuoso en torno a ellas, ayuda a una mejor convivencia social”, detalló Pilar Barriga, Gerente de Marketing de Ripley.
Publicidad como agente social
La función social de la publicidad ha convertido a esta industria en una herramienta de cambio, que ha ayudado a medir recursos cada vez más estratégicos, innovadores y lo más importante, medidos en función de la influencia que han logrado ante el consumidor.
Es por ello que las ideas son referentes en el mercado, de lo importante que se ha vuelto trascendente en la manera como hoy en día trasciende la comunicación pensada en la manera de influir ante el consumidor, partiendo de esta base se han consolidado un mercado cada vez más demandado por las marcas y bien recibido por los consumidores que se identifican con las causas activistas.