Reino Unido.- āMe llamo Alfie y soy astronautaā. Esta es la carta de presentación del protagonista de la Ćŗltima campaƱa de la Sociedad BritĆ”nica para la Prevención del Maltrato Infantil (NSPCC, en sus siglas en inglĆ©s), un niƱo que cuenta su triste historia. La campaƱa, que trata de denunciar el maltrato a los niƱos, se aproxima a este delicado asunto con una historia llena de esperanza.
Notas relacionadas:
Animación āYo vi tu Willyā advierte sobre envĆo de fotos privadas
Una aterradora campaƱa alerta a los padres del mundo
Twitter desactiva cuentas donde se traficaban imagenes de abuso infantil
El pequeƱo Alfie cuenta que su padre murió cuando Ć©l tenĆa solo tres aƱos y un tiempo despuĆ©s su madre empezó una relación con otro hombre. Explica que, al principio, este era muy simpĆ”tico con Ć©l pero cuando bebĆa pegaba a su madre y, una noche, tambiĆ©n a Ć©l. āMe dolió muchoā, aƱade. A partir de ese momento, expone, es cuando comenzaron a recibir ayuda de esta asociación y ahora es feliz y, por supuesto, astronauta.
āCuando un niƱo ya no sufre abusos, puede volver a soƱar otra vezā, es el mensaje que desea transmitir esta organización benĆ©fica.
NSPCC ayuda a mÔs de un millón de niños al año y los mantiene a salvo del maltrato. Con esta campaña, la asociación quiere animar a los ciudadanos a realizar donaciones para que los pequeños puedan vivir, por fin, sus propios sueños.
La conmovedora pieza ha superado las 30.000 visitas en YouTube en apenas tres dĆas. Lleva el sello de la agencia de publicidad Leo Burnett.