Cannes (Francia).- Aunque pueda parecer algo increíble, la representación femenina en el mundo publicitario es una realidad en empresas, agencias y festivales en todo el mundo y, como no, Cannes Lions no iba a ser una excepción. Es por eso por lo que, como parte del movimiento feminista que comenzó en 2017 en Hollywood, ahora, un colectivo anónimo ha puesto en marcha el movimiento #WomenCannes, con el que se invita a los asistentes al festival a vestir con un look completamente negro en solidaridad con las mujeres.
La iniciativa, se ha lanzado en redes sociales bajo los hastags #WomenCannes y #TimesUpAdvertising y lo que el colectivo quiere es crear conciencia sobre la falta de mujeres en los puestos directivos del sector publicitario y el poco reconocimiento que se les brinda en algunos festivales como es el caso de Cannes Lions.
Tal y como indica el movimiento en su propia página web, “el festival de Cannes es el escenario de muchas conductas sexuales inapropiadas en la industria publicitaria. Mientras las mujeres continúen infrarrepresentadas en los altos cargos y en el escenario ganando premios, seguirá siendo una realidad”. Es por eso, por lo que indican que “este año vestiremos de negro durante Cannes Lions como muestra de solidaridad y seguridad para aquellos que asistan. Y porque muchas mujeres merecedoras de reconocimiento siguen estando en la sombra”.
Con esto, lo que el movimiento busca, además de la colaboración de participantes y asistentes es también la colaboración de los organizadores de la cita. Es por eso por lo que, además, se ha creado una cuenta de Instagram con la que se pretenden destacar los logros de las mujeres en el festival para así celebrar lo que logren las “leonas” del sector publicitario durante Cannes Lions 2018.