La cadena escandinava Ikea lanzó una nueva campaña que estÔ llamando la atención por lo simple de la estrategia creativa, hecho que refleja el gran diferencial de los productos que ofrece la cadena de tienda de muebles en el mundo (continúa nota).
Clever IKEA New Ad Campaign https://t.co/barq4vgUoa pic.twitter.com/4N9FwYjWCA
ā Fubiz (@fubiz) 10 de junio de 2016
New Ad: IKEA: Bedroom https://t.co/OB7v79qTrG #advertising pic.twitter.com/zKJNpedXJZ
ā Ads of the World⢠(@adsoftheworld) 7 de junio de 2016
New Ad: IKEA: Nightstand https://t.co/LzAWK08bsa #advertising pic.twitter.com/EAlchfAgmv
ā Ads of the World⢠(@adsoftheworld) 7 de junio de 2016
La estrategia es simple: a travƩs de diversos empaques como latas, envases de pasta de dientes o cajas de pizza, todos en blanco, se muestra la simple silueta de lamparas, mesas, camas o libreros.
Esta estrategia ha llamado la atención de la prensa especializada y da relevancia a cifras como las ofrecidas por APCO en 2013 cuando entregó su ranking de las compaƱĆas mĆ”s amadas en el mundo, donde Ikea contaba con una preferencia de 70.1 por ciento.
Otra cifra que llama la atención es proyectado por eMarketer y Bloomberg, quienes señalan que al cierre de 2016 se espera un valor en ganancias por el comercio de muebles y decoración a través de portales web en EU, por 30 mil 400 millones de dólares.
Ante estos datos sirve mencionar una estrategia creativa que tambiƩn ha encontrado en la simplicidad, su mejor estrategia publicitaria.
Tal es el caso de Snickers con su campaƱa āscreamsā en donde solamente una serie de gritos emitidos por cualquier tipo de personas, sirvieron para presentar su nuevo producto helado.
Ante estos ejemplos es importante encontrar que la simplicidad es un elemento que en estrategias publicitarias busca generar impacto y comunicación no con menores recursos invertidos, sino de la manera mÔs eficiente y simple posible.