España.- La compañía de vuelos low cost no desperdicia una crisis para hacer publicidad y en esta ocasión el turno le ha tocado a España y su actual coyuntura económica. La nueva promoción de Ryanair lo dice todo con su claim “Este verano quédate en España, ¡te necesita!” acompañado de la mítica figura del Tío Sam señalando directamente al lector con su dedo índice.
La base de la oferta, que ha durado pocos días, ha sido ofrecer vuelos muy baratos, que van desde 12,99 euros con la idea de que tanto españoles como visitantes hagan turismo en el país ibérico para contribuir a la recuperación económica. La campaña se ha lanzado en España y por supuesto en el resto de Europa, donde están más que al tanto de las noticias.
Y precisamente son éstas las que la empresa irlandesa nunca deja pasar, pues ya en ocasiones anteriores han lanzado polémicas campañas cuando personalidades como Berlusconi, Zapatero, la pareja Sarkozy-Bruni o hasta la Reina Sofía, las cuales, usualmente son demandadas por quienes allí aparecen ya que generalmente se hacen sin consultar con los protagonistas.