México D.F.- Debido alto índice de obesidad que hay en el país y a las múltiples campañas que se han realizado en los últimos años en las cuales se promueven hábitos saludables, disminuyó la venta de refrescos 0.7 por ciento.
Más campañas de la semana:
Campaña de la semana: American Express ofrece un viaje a cualquier parte del mundo
De acuerdo con un estudio realizado por El Economista, en 2005 el consumo per cápita era de 155 litros, actualmente es de sólo 151.
Ante este panorama, Coca-Cola lanzó su campaña “149 calorías para usar en actividades felices”, la cual es parte de la plataforma de bienestar que la compañía refuerza desde el año pasado.
De acuerdo con Maya Schmid, directora de mercadotecnia de Coca-Cola México, la marca fortalece sus acciones para trabajar de la mano con todos los sectores sociales en la búsqueda de soluciones integrales para atender el desafío que representa la obesidad.
Detalló que esta estrategia de comunicación anima a la sociedad a ser consciente de la importancia de llevar un balance energético y una vida saludable, y de las diferentes formas divertidas en las que se pueden gastar las calorías ingeridas a lo largo del día a través de actividades que nos hacen sentir felices, como reír, bailar, saltar, o sacar a pasear al perro, entre otros.