Singapur.- Como parte de la ‘Semana de Prevención de Suicidios en el Mundo’, la organización Samaritanos de Singapur (SOS) ha puesto en marcha una campaña de concienciación bajo el lema “Lleva una tirita. Termina con el silencio”. En opinión de esta asociación, una tirita no puede remediar un suicidio, pero es un comienzo.
Notas relacionadas:
Un controversial anuncio para despertar conciencias sobre el hambre en Estados Unidos
Emotiva campaña para crear conciencia sobre el Sida
¿Puede Facebook prevenir suicidios?
La campaña, en este contexto, anima a los ciudadanos a llevar en sus muñecas una tirita como símbolo de apoyo a la causa. Esta incluye el hashtag #howru (cómo estás) para recordar a las personas que el primer paso para evitar un suicidio es, sencillamente, interesarse por el prójimo. Una simple conversación es tan poderosa que puede hacer sentir a muchas personas que no atraviesan su mejor momento que tienen gente con la que contar.
Desde el pasado lunes 7 de septiembre, los internautas que lo deseen pueden descargarse una “tirita virtual” que añadir a sus fotos de perfil de las redes sociales. Además, mañana 10 de septiembre, Samaritanos de Singapur repartirá en diversos puntos tiritas para que los ciudadanos se las adhieran a sus muñecas y compartan su iniciativa en las redes sociales.
“Las tiritas usualmente se utilizan como medida de primer auxilio cuando alguien necesita cubrirse una herida. Cuando una persona lleva una de ellas, normalmente los demás se interesan por saber lo que pasó. El dolor emocional, no obstante, no siempre es visible”, ha expresado Christine Wong, directora ejecutiva de SOS.
A la campaña, desarrollada por la agencia de publicidad TBWA, ya se han sumado algunos rostros famosos, incluyendo el expresidente de Singapur y diversos actores locales.